viernes, 5 de febrero de 2016

Entrenamiento tren inferior


Además de correr, correr y correr... es muy importante realizar ejercicios de piernas para coger fuerza, potencia y evitar lesiones.

Os recomiendo que hagáis una vez a la semana los ejercicios que aparecen en el siguiente vídeo. Son ejercicios que pueden hacerse en cualquier lugar. Yo he hecho algunos en la calle y otros en el gimansio pero como os he dicho, son fáciles de hacer en cualquier sitio.

Para realizar correctamente el entrenamiento hay que hacer 4 series de cada uno. Si en el ejercicio se trabajan las dos piernas a la vez, por ejemplo saltos, pues serían 10 veces cada serie y se repetiría 4 veces, dando un total de 40 repeticiones. En cambio, si en el ejercicio se alternan una pierna con la otra, sería 10 veces con cada una de ellas, es decir, la serie sería de 20 repeticiones. Al repetirla 4 veces nos daría un total de 80 repeticiones.

En el vídeo también podréis ver el tiempo de descanso entre serie y serie de un mismo ejercicio.

Al cambiar de ejercicio podéis dejar 1 min y 30 segundos para recuperar bien.

Este tipo de entrenamiento os dejará muy cansados. Yo recomieno hacerlo cuando no vayáis a correr al día siguiente.

Espero que os sirva y ya me contaréis si mejoráis. Estoy seguro de que sí.

Un saludo a tod@s.


Quiero agradecer la colaboración de Juan Alberto Carpio y al gimansio Lambda (Torredonjimeno).

1 comentario: